Cámara oculta en la tumba de Tutankamón, llena de tesoros
martes, 1 de marzo de 2016Sarcófago del rey Tut. El muro que se observa a la derecha ocultaría la puerta a una cámara secreta donde descansarían los restos de la reina Nefertiti.
«No sabemos si se trata de la cámara mortuoria de Nefertiti u otra mujer. Lo que sí sabemos es que está llena de tesoros. Será un Big-Bang, el descubrimiento del siglo XXI», precisó Zaazou al ser entrevistado por el periódico español ABC.
«Imagina lo que habrá allí»
El valor del descubrimiento tiene que ver con que «muchas tumbas que exploramos fueron violadas y saqueadas con anterioridad, pero ese no es el caso de la de Tutankamón, encontrada incólume en 1922 por Howard Carter. Este hallazgo será como el anterior, una cámara intacta. No fue abierta por miles de años, imagina lo que habrá allí», explicó el ministro. Pero además, daría muchas respuestas acerca del Antiguo Egipto. Tal vez se obtengan más datos acerca del reinado de Akenatón y su intento de crear, por primera vez en la historia de la humanidad, una religión monoteísta en la que solo se adorara al dios Atón, o se arroje más luz acerca del papel (determinante o inexistente) de Nefertiti en la política y la religión. O tal vez sirva para ampliar los increíbles tesoros de Tutankamón.
Sello intacto de la tumba de Tutankamón, 1922.
Aparte de la presunta cámara secreta con la tumba de Nefertiti, Egipto también trabaja en las Gran Pirámide. «Un equipo de japonenes, canadienses y egipcios aseguran que allí también hay cámaras secretas que no fueron descubiertas», adelanta Zaazou. El anuncio, también se hará en breve.
0 comentarios :
Publicar un comentario