Mira como llegan las películas a tu cine local
martes, 23 de febrero de 2016La tecnología ha cambiado al Cine, no solo en su forma de hacer películas, sino también en la manera en que estas son trasladadas.
Recientemente, el cineasta ChrIstopher Presswell explicó con una serie de fotos cómo se llevan los filmes de sala en sala y de festival en festival.
Las películas en formato digital son trasladadas en una caja llamada Peli, algo parecido a un maletín resistente en el que cabe perfectamente la mayoría de los discos duros donde está resguardada la información.
La Peli tiene en su parte superior las especificaciones del contenido. No hay reglas sobre cómo deben colocarse los datos, pero debe anotarse la relación del aspecto (la proporción entre su ancho y alto), formato de sonido, duración de la películas y un punto de contacto por si ocurre una falla técnica durante la proyección.
Dentro de la caja está un disco duro cuyos puertos pueden adaptarse a los equipos de la sala de cine. Los datos pueden transmitirse directamente o a través de un puerto USB. Los cables y adaptadores de electricidad también están incluidos.
Finalmente, están los contenidos que pueden visualizarse en la computadora como el video, el audio, composición de la lista de reproducción, índice de mapas e indicadores de volumen.
Así, de una forma tan sencilla, se traslada la magia del cine.
0 comentarios :
Publicar un comentario